Sitio Web
Search…
¿Qué es GitHub? Una Guía para Principiantes sobre GitHub
En un nivel más avanzado, GitHub es un sitio web y un servicio en la nube que contribuye para que los desarrolladores puedan almacenar y administrar su código, y de la misma manera, para que puedan llevar un registro y control de cualquier modificación sobre este código. Para comprender con precisión de qué se trata GitHub, primero vas a necesitar indispensablemente saber cuáles son los dos principios que lo conectan:
-Control de versión -Git En esta nota, contamos con detalle estos dos principios. También analizaremos a fondo más sobre GitHub y cómo podés hacer que funcione GitHub para trabajar con WordPress

Versión de Control. ¿Qué es y cuál es su función?

Una Versión de Control permite a los desarrolladores llevar un registro y administrar cualquier modificación en el código del proyecto de software. De a poco, cuando va creciendo este proyecto, la versión de control se vuelve fundamental. Estudiemos el ejemplo de WordPress: En esta instancia, WordPress es un proyecto relevante. Si un desarrollador destacado quisiera trabajar en una parte en específico de la base de datos del código de WordPress, no sería conveniente o eficaz permitir que pueda editar directamente sobre el código fuente “oficial”.
Precisamente por eso, la versión de control permite a los desarrolladores desempeñarse de manera segura por medio de una bifurcación y una fusión.
Con la bifurcación, un desarrollador duplica parte del código fuente -denominado repositorio-. Este desarrollador, luego puede, de manera segura, realizar cambios a esa parte del código, sin comprometer al resto del proyecto.
A partir de allí, una vez que el desarrollador logre que su parte del código funcione de manera apropiada, esta persona podría fusionar este código al código fuente principal para hacerlo oficial.
Todos los cambios que se llevaron a cabo luego son registrados y pueden ser restituidos en caso de ser necesario.

¿De qué se trata Git?

Git es un sistema de control específico de versión de fuente abierta desarrollada por Linus Torvalds en el año 2005.
Concretamente, Git es un sistema de control de versión distribuida, lo que significa que la base del código entero y su historial se hallan disponibles en la computadora de todo desarrollador, lo que permite un fácil acceso a las bifurcaciones y fusiones. Según una encuesta llevada a cabo entre diferentes desarrolladores de Stack Overflow, más del 87% de los desarrolladores utilizan Git, lo que marca su contundente preponderancia.

Pues, ¿qué Es GitHub?

GitHub es una empresa sin fines de lucro que brinda un servicio de hosting de repositorios almacenados en la nube. Particularmente su función es lograr que sea mucho más sencillo tanto para individuos y equipos, utilizar Git como la versión de control y colaboración.
La interfaz de GitHub es muy sencilla de utilizar para el desarrollador principiante que desee aprovechar los beneficios del Git. Sin GitHub, utilizar un Git usualmente requiere de un poco más de conocimientos de tecnología y uso de una línea de comando.
GitHub es tan versátil y sencilla de usar, que mucha gente incluso la elige para llevar adelante otro tipo de proyectos – como por ejemplo, escribir libros.
Por otra parte, cualquier persona puede inscribirse y hospedar un repositorio de código público absolutamente gratuito, lo que permite que GitHub sea esencialmente reconocido con proyectos de fuente abierta. Como organización, GitHub recauda dinero vendiendo alojamiento para repositorios de código privado, de la misma manera que otros planes focalizados para negocios, lo que hace más sencillo que las organizaciones administren a los miembros de su equipo y su seguridad.

Estudiando la Interfaz de GitHub

Para tener un conocimiento básico de cómo se muestra la interfaz de GitHub, existe un código fuente de WordPress alojado en un repositorio de GitHub:
Desde allí, podés observar distintas bifurcaciones que están siendo cambiadas, y también podrás ver cuando alguien realiza un commit -una manera de “guardar” un archivo-. Según cómo haya sido establecido el repositorio, también podrás crear tu propia bifurcación y tus propios commits.
Una vez que hayas realizado algunas modificaciones, vas a poder enviar ese código nuevamente a la bifurcación, simplemente haciendo una solicitud de pull. Una solicitud de pull es, esencialmente, solicitarle a la persona a cargo de la bifurcación que incluya su código. Y este también contribuye a que esta persona pueda observar con exactitud qué fue lo que modificaste en el código.

Otras maneras de utilizar Git y GitHub con WordPress

Son varios los desarrolladores de temas y plugins de WordPress que eligen alojar sus proyectos de código fuente en GitHub. Por ejemplo, podés ver el código constructor de la Página Elementor, el código fuente del tema Zerif Lite, y varios más.
Pero también existen plugins de WordPress que te ayudarán a utilizar Git con WordPress de una manera más simple y directa. Por ejemplo, VersionPress tiene como finalidad ofrecer poder del Git a las acciones regulares de WordPress, como actualizar un post o instalar un plugin. VersionPress agrega e incorpora una versión de control para los archivos y las bases de datos de su WordPress.
WP Pusher es otro plugin utilizando Git que te permite lanzar temas y plugins directamente desde GitHub a tu sitio de WordPress.

Cómo iniciar con GitHub

Para empezar con GitHub tenés que seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación:
. Registrate para obtener una cuenta gratis de GitHub
. Seguí la guía de GitHub para comprender las acciones más reconocidas que es muy factible que sean las que te interesa hacer.
Además, se puede ahorrar tiempo, costos y maximizar el rendimiento del sitio con estas funcionalidades:
. Ayuda instantánea de expertos en alojamiento de WordPress, 24/7.
. Integración de Cloudflare Enterprise.
. Alcance de audiencia global con 29 centros de datos en todo el mundo.
. Optimización con la herramienta de monitoreo de rendimiento de aplicación integrada.