Sitio Web
Search…
¿Cómo saber con qué CMS está hecha una web?
Hoy en día se puede utilizar un CMS para hacer un sitio web, ¿pero qué es CMS? Content Management System (por sus siglas en inglés) es un Sistema de Gestión de Contenido; es decir, en él se crea y publica contenido de un sitio web. Ahora bien, ¿cómo saber con qué CMS está hecha una web? Un CMS es necesario para crear un sitio web, puesto que es una herramienta que te facilitará hacer esta tarea e igualmente publicar la información que contengan tus páginas web. Si te interesa cómo saber con qué CMS está hecha una web, primeramente necesitas conocer ciertos aspectos. Si se va a crear un sitio web, se deben tomar en consideración algunas características que garanticen que tu página es segura y confiable como un certificado SSL. Ahora, ¿qué es SSL? Son las siglas de Secure Sockets Layer, en español Capa de Sockets Seguros, y es un protocolo de seguridad que realiza un enlace cifrado entre un servidor y un navegador web. Entonces un certificado SSL es, como su nombre lo dice, un certificado digital que valida la autenticidad de un sitio web y habilita además una conexión cifrada. Esto quiere decir que la información está protegida en todo momento. Este certificado se adquiere a través de tu proveedor de servicios tecnológicos, ya que, al considerar la compra de uno, con ello obtendrás seguridad, confidencialidad, integridad de datos y protección contra posibles ataques cibernéticos. Sin lugar a dudas, es todo lo que necesitas.

¿Cómo saber con qué CMS está hecha una web?

Si estás por crear un sitio web o estás buscando plataformas para hacer blogs, te topaste con alguno que te encantó, te ha surgido la pregunta “¿cómo saber con qué CMS está hecha una web?” y quieres averiguar si se puede, debes saber que esto sí está a tu alcance. Existen herramientas que te permiten indagar cómo está hecha una página o sitio web. Sin embargo, no solo sirven para saber qué CMS se ha utilizado, sino también qué plantillas y plugins se tienen instaladas. Además, te sorprenderás de lo sencillo que es el utilizar dichas herramientas. A continuación te contaremos un poco más de cada una. Únicamente tienes que ingresar la URL o nombre de dominio del sitio web que quieres checar, esperar un poco y enseguida se arrojará la información. Como parte de esta información, la herramienta dará datos sobre la estructura, construcción y plugins del sitio. Algunas de las herramientas que se utilizan para descubrir qué sistema de gestión de contenido tiene un sitio web son:
BuildWith
Esta herramienta permite hallar el proveedor de DNS, el hosting donde está alojado el sitio, entre muchas cosas más. Es una de las más sencillas de usar y agrupa la información de manera seccionada.
WhatCMS
La característica principal de esta herramienta es que solamente se indaga qué tipo de CMS está usando un sitio web. Entre ellos: WordPress, Drupal, Shopify, Joomla, etc.
W3Techs
Es una de las más completas, pues además de indicar qué CMS, plantillas y plugins usa la página web, ofrece diversas opciones de analítica. Igualmente, arroja datos sobre el lenguaje de programación y qué proveedor de hosting se está usando.
Wappalizer
Esta es una extensión de Google Chrome que indica el tipo de CMS, qué tecnología usa el sitio web, así como herramientas de analítica, Google Adsense e inclusive la tipografía que se utiliza.
WordPress Plugin Checker
Si se quiere examinar a fondo qué plugins está utilizando el sitio web, esta es una de las mejores opciones. Indaga con mayor precisión los plugins y arroja un número considerable de resultados.
WordPress Theme Detector
Si de entrada sabes que la página de la que quieres investigar está creada en WordPress, esta herramienta sirve para detectar qué plantilla o tema se está usando.
Satori Studio
Sirve para examinar qué tipo de plantilla se está usando en WordPress. Asimismo, da información sobre los temas más destacados y el hosting donde se aloja el sitio web.

¿Cuáles son algunos CMS para sitios web?

Hay diversos CMS para sitios web de gran utilidad. Solo selecciona uno que realmente sea funcional y que reúna las características necesarias para sacar el mayor provecho al sitio web. Antes de elegir un CMS para la construcción de tu página o sitio web, considera que debe contar con un editor donde sea fácil subir contenido y que en línea se muestre visualmente atractivo.