Sitio Web
Search…
¿Cómo hacer un formulario de contacto con Bootstrap 5?
Para hacer un formulario Bootstrap, primero hay que definir qué es Bootstrap. Pues bien, se trata de un framework CSS (herramienta de desarrollo web) que se utiliza en la pantalla de interfaz de un sitio web. Con Bootstrap se pueden desarrollar aplicaciones que se adapten a cualquier dispositivo móvil como celulares y tabletas. Una de las cosas que se pueden hacer con esta herramienta es un formulario Bootstrap. Esto te será de gran conveniencia para que lo implementes en tu sitio web.

¿Qué es Bootstrap?

Bootstrap es una serie de herramientas agrupadas de HTML, CSS y JavaScript que se usa para crear páginas web y también aplicaciones web. Es de código abierto, por lo que es totalmente gratuito. Bootstrap fue creado por Twitter en 2010 y en 2011 se convirtió a código abierto, de tal manera que a partir de esa fecha es totalmente gratuito. Este framework tiene como objetivo el ofrecer al usuario una excelente experiencia al navegar un determinado sitio web. Bootstrap también cuenta con una gran variedad de recursos. Se puede hacer uso de estos al momento de crear páginas web y que estas sean funcionales, tanto para visualizarse de manera conveniente en computadoras como en dispositivos móviles.

¿Cómo hacer un formulario de contacto en Bootstrap 5?

1. Primero lo que se necesita es descargar Bootstrap. 2. Crear un fichero PHP. Es importante actualizar php constantemente. Aquí se deberá escribir el esquema básico que contiene un fichero HTML. Ejemplo: <html></html> <head></head> <body></body>
3. Luego, entre las etiquetas se debe escribir el título de la página web que deseas hacer. Igualmente poner el enlace hacia la página de estilo CSS de Bootstrap.
4. Ahora dentro de las mismas etiquetas , se tiene que agregar la hoja de estilos CSS.
5. Posteriormente, se procede a crear los campos del formulario que se desea hacer. Para hacer esto, solo tienes que ir a la página de “Forms” y de “Input-Group” de Bootstrap e ir copiando el código dependiendo de los campos que desees añadir.
6. En los campos de formulario que quieras que sean obligatorios, es necesario que ingreses la etiqueta “required”.
7. Una vez que hayas ingresado los campos que quieres que tenga el formulario de contacto, hay que remarcar la sección “action” del formulario. Esto es necesario para que se puedan enviar los datos de dicho formulario a una página de procesamiento de datos.
8. Después, se tiene que enviar el formulario con PHP.
9. Como siguiente paso se debe validar el formulario Bootstrap. Solamente se debe añadir el código JavaScript al final del “body”.
10. Para finalizar, solo tienes que verificar que el formulario funcione correctamente. Esto lo puedes hacer simplemente llenando el formulario y dándole a enviar. Deberá aparecer que se ha enviado correctamente e incluso, recibirás un email.

Bootstrap y CSS

Cuando requieras hacer un formulario en Bootstrap, toma en cuenta que puedes utilizar un CSS. Hay diferentes estilos de CSS, pero primeramente deberás saber exactamente lo que quiere decir. CSS significa Cascading Style Sheets en inglés. En español se le conoce como Lenguaje de Hojas de Estilo en Cascada. Un CSS se utiliza para embellecer y estilizar lo que está escrito con lenguaje HTML. A todo esto, te preguntarás ¿cuáles son las ventajas de usar Bootstrap? Al ser un framework que ofrece diversas características que puedes aplicar para tu sitio web, son algunas las ventajas de su utilización. Entre esas ventajas están el que puedes hacer que tu sitio sea responsivo o más bien que se adapte a cualquier dispositivo, para una mayor experiencia al usuario. Además, Bootstrap es sencillo de usar. Otro punto importante es que Bootstrap cuenta con una amplia gama de componentes para mejorar la interacción con el usuario. Algunos de estos componentes son las alertas, la barra de navegación y el carrusel para visualizar las imágenes de manera interactiva. La conveniencia de poder hacer implementaciones externas es un punto a favor para el uso de este framework. Se puede usar con WordPress plugins, SASS, jQuery y Drupal. De la misma manera, Bootstrap usa LESS que es un lenguaje de hojas de estilo que se puede compilar con hojas de estilo CSS para un mayor número de funciones. Dichas funciones se usan de acuerdo a la conveniencia y necesidades para la página que se esté creando y así enriquecer el sitio web. Bootstrap utiliza LESS, una ampliación a las hojas de estilo CSS, que funciona igual que un lenguaje de programación. Así, nos permite el uso de funciones, operaciones aritméticas o variables para enriquecer los estilos de una página web. Además de LESS, Bootstrap también usa otros componentes como HTML5 shim, jQuery UI, Github, OOCSS y Normalize.css. Si requieres una guía sobre cómo crear un formulario con Bootstrap, con los pasos que se han visto, ten por seguro que tendrás una idea de lo sencillo que te será realizar uno para tu próximo sitio web.