Sitio Web
Search…
Cómo Arreglar el Error ERR_CONNECTION_REFUSED en Chrome -9 Formas-
Si bien el rango de motivos que lo originan puede hacer que el solucionarlo sea algo dificultoso, es posible arreglar el error ERR_CONNECTION_REFUSED. Te mostraremos cada uno de estos nueve pasos que podés intentar, comenzando con los más sencillos que rápidamente te puedan dar una respuesta satisfactoria.

Examiná el Estatus de tu Sitio Web

El primer paso a realizar será examinar el estatus de tu sitio web al que estás intentando acceder. Como dijimos anteriormente, el error ERR_CONNECTION_REFUSED puede ser originado en determinados casos por el servidor del sitio, en lugar de la propia conexión de internet.
Una manera sencilla de verificar si esto fue el motivo, es visitar otra página web. Si el mensaje de error es reincidente, el inconveniente seguramente tenga que ver con tu conexión. Si la segunda página carga de manera correcta, no obstante, el primer sitio es donde está instalado el problema.

Reiniciar el Router

Esta es la archiconocida forma de solucionar varios de los problemas relacionados con internet, el clásico ‘apagar y prender nuevamente el router’. El reiniciar el router de tu casa u oficina no es un método infalible. Sin embargo, intentarlo tan sólo demora unos instantes, así que vale la pena hacerlo.
Para realizarlo, desconectá la fuente del router. Vas a tener que aguardar aproximadamente 30 segundos, antes de volver a conectarlo. Una vez que el router haya sido reiniciado, probá acceder de nuevo a la página que te mostró este error. Si carga, estará solucionado el tema. Si no sucede esto, entonces existe otro inconveniente que lo causa.

Limpiá el Caché de tu Navegador

Como cada vez que usás un navegador de internet, Chrome almacenará información en su caché en la computadora o dispositivo que utilices. Esto incluye su historial de navegación, datos de inicio de sesión guardados, y cookies – todos los cuales son almacenados para poder cargar páginas importantes de manera más ágil la próxima vez que la visites.
Más allá de que esto es muy útil, los cachés pueden originar determinados errores cuando se encuentran desactualizados. Esto se debe a que la versión del caché de la página probablemente ya no sea igual a la página actual y en vivo. Por suerte, este inconveniente es muy sencillo de resolver limpiando el caché.

Inspeccioná la Configuración de tu Proxy y adaptalo según sea necesario

Con el incremento persistente de las amenazas a la seguridad, no es casual observar que la mayoría de los usuarios están utilizando actualmente soluciones individuales para cuidar sus datos sensibles. Una manera reconocida para hacerlo es por medio de servidores proxy.
Un proxy te permite entrar en línea bajo una dirección de IP diferente, y actúa como un intermediario entre tu navegador y los sitios que visitás. Igual conservás tu dirección de IP privada, y también te permite ayudar a filtrar los datos del caché y comunicaciones del servidor.

Inhabilitar los Softwares de Firewall y Antivirus Temporalmente

Los Softwares de firewall y antivirus son creados para cuidar a los usuarios y sus sistemas. Estos se encuentran capacitados para escanear su dispositivo periódicamente, y al instante, bloquear cualquier actividad sospechosa. Este tipo de seguridad avanzada en determinados casos puede originar problemas de conexión.

Clear Your DNS Cache

Esto es una continuación del paso anterior, tu siguiente tarea será limpiar el caché de su DNS. A pesar de que la mayoría de la gente sabe que su navegador crea un caché, no muchos están al tanto que sus sistemas operativos también hacen lo mismo.
Por ejemplo, el caché de tu DNS contiene todas las entradas temporales para páginas a las que accediste anteriormente con tu navegador. Estas entradas guardan información clave referida a los nombres de dominio y direcciones de páginas que ya visitaste.

Cambiá tu Dirección de DNS

Como mencionamos más arriba, un caché de DNS desactualizado es una potencial fuente de inconvenientes como el del mensaje ERR_CONNECTION_REFUSED. Pese a eso, la dirección de DNS por sí misma también puede ser la causal de este tipo de conflictos. Esto se debe a que puede llegar a encontrarse sobrecargada, o incluso estar fuera de línea.
Casi siempre, tu dirección de servidor DNS es automáticamente obtenida de tu proveedor de internet. Sin embargo, vos también podés modificar esto si es necesario.

Inhabilitá Cualquier Extensión de Chrome

Es imposible negar que el instalar extensiones, frecuentemente ayuda a una experiencia de uso de Google Chrome más dinámica y completa. Todas estas extensiones pueden brindar funciones clave, e incluso automatizar procesos complejos.
Más allá de eso, muchas de las extensiones disponibles para Google Chrome no son realizadas por los desarrolladores del navegador. Por el contrario, suelen ser creadas por compañías externas. Esto puede traducirse en que no hay garantía de que funcionen como tendrían que hacerlo, o si son actualizadas constantemente con el tiempo.

Reinstalá el Navegador de Chrome

Como sucede con cualquier otra aplicación, Chrome por si misma nunca se encontrará libre de bugs completamente. La instalación de tu navegador podría contener varios inconvenientes, sobre todo si no ha sido actualizado en mucho tiempo. Aún peor, los problemas entre los navegadores y sistemas operativos son muy usuales.
Como resultado, en determinados casos la única solución posible es reinstalar Chrome. Podés llevarlo a cabo borrando la instalación actual en tu dispositivo. Después, podés descargarte la versión más nueva del navegador visitando el sitio oficial de Chrome.
Más allá de que los errores de conexión son muy frustrantes, es indispensable no perder de vista que estos siempre pueden ser resueltos. Tu primera alternativa a probar debería ser chequear si el problema en sí es del sitio. Si el inconveniente es con tu conexión, entonces, vas a necesitar esforzarte un poco para dejar todo como estaba antes.