Sitio Web
Search…
Cómo traducir un sitio web en 2022
Es muy probable, ya sea por términos corporativos o de ventas o de públicos, que en algún momento tengas que traducir el contenido de tu sitio a otra lengua que no es la original. Es más, este es un recurso muy utilizado e importante para ampliar la audiencia de tu sitio y lograr alcanzar otras personas. Por otro lado, mejora la confianza en tu contenido, la experiencia de usuarios ⏤UX⏤ y es una técnica eficaz para mejorar la reputación en buscadores ⏤trabajo de SEO⏤. Pero, a pesar de todo, esto te puede parecer un desafío que cruza tus límites.
Para tu suerte, si ese es tu caso, hay muchas herramientas que se pueden utilizar para traducir tu sitio. Muchas de estos recursos sirven tanto para traducir un sitio por el que estás navegando como para traducir tu propia web.
A continuación vamos a ver 7 formas de hacerlo para que puedas lograr este objetivo tan importante.

.Traducir un sitio web con Google Chrome

Esta primera manera de hacerlo es muy sencilla. Fundamentalmente es para sitios que estés leyendo, porque básicamente lo que hace es una traducción en tiempo real del contenido en la pantalla.
Hay dos formas de encontrar esto. La primera es, estando en una página que no sea en el idioma de la configuración de tu computadora ⏤supongamos el inglés en el caso de estar usando una máquina en español⏤, hacer clic en el ícono en la barra de dirección de dominio que dice “Traducir” y seleccionar el idioma:
La segunda forma de conseguirlo es haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre el texto en idioma extranjero que deseás traducir. Seleccionando la opción “Traducir” podrás ver el resultado:
En cualquier sitio que necesites traducir para leer en el idioma de preferencia, dentro de Google Chrome, vas a poder utilizar esta opción.

.Traducir un sitio web en Firefox

Firefox, una plataforma similar a Google Chrome, no posee una herramienta de traducción instantánea. Entonces, para hacer lo mismo que el Chrome, vas a tener que sumar una extensión de idioma de la plataforma ⏤que se consigue en la opción de extensiones⏤.
El mismo sistema recomienda la extensión de Google Translate:
Haciendo clic en el botón “Add to Firefox” se instalará en la plataforma. Seguido a ello, aparecerá el listado de idiomas que debés seleccionar para que estén disponibles.
En el caso de que no puedas seleccionar un idioma en específico ⏤por ejemplo porque vas a leer en muchos idiomas y necesitás una traducción variada⏤, se puede poner en “Automático” para que lo tome en el momento. Luego, guardá:
Una vez instalada y ajustada la extensión, se debería poder hacer clic sobre el texto a traducir y utilizar la opción “Traducir”.

.Traducir un sitio web en Safari

La herramienta de multilenguaje en Safari todavía no está desarrollada al cien por ciento como en otras plataformas como Google Chrome. De cualquier manera, en general vas a poder traducir muchas webs.
Cuando es un sitio que se puede efectivamente cambiar el idioma, Safari te lo hará saber por medio de un botón de traducción en el cambio de búsqueda inteligente.

.Traducir un sitio web en Microsoft Edge

Para traducir el contenido de una página en Edge, debés utilizar la herramienta Translate, que viene incorporado en el navegador.
Como en Safari y Chrome, el sistema te dará la opción de traducir el texto en un ícono sobre la barra de búsqueda:
Una vez que hayas elegido el idioma a traducir y hayas hecho clic en el botón de “Traducir”, el sistema te mostrará la palabra “Traducido” brevemente.
Siempre que entres a un sitio que Edge detecte como de otra lengua, el sistema te mostrará automáticamente la opción para hacer el trabajo de traducción con una ventana emergente.

.Traducir un sitio web completo con Google Translate

Para hacer este proceso de traducción total de un sitio con la herramienta del buscador de Google, debés abrirlo, pegar la URL del sitio que querés cambiar de idioma en la parte de la izquierda del traductor con el idioma al que quieres cambiarlo en la otra:
Luego, debés hacer clic en el enlace que aparece junto a las palabras y entrarás en una versión totalmente traducida del sitio.
Arriba a la derecha, aparecerá la “Vista” o “View” que te permitirá cambiar entre el sitio original o el traducido:

.Traducir automáticamente una página en Google Chrome

Generalmente, si es muy común que entres en sitios en idiomas que no comprendés o querés traducir, es recomendable automatizar la función. Chrome te permite hacerlo. Podés activar la función haciendo clic en los tres puntos verticales en el punto superior derecho del navegador, justo debajo de la cruz de “Cerrar”.
Una vez dentro de “Configuración”, debés ir a la pestaña Avanzado y “Lenguajes”, luego:
Una de las formas de configurarlo es aceptar la traducción de páginas, en el lugar que dice “Offer to translate pages…” en la imagen. Arriba de tu pantalla, se abrirá una ventana emergente donde aparecerán los idiomas de origen y traducción:
En caso de que no estén elegidos los idiomas de preferencia que deseás, podés agregarlos en la parte de Configuración-Avanzado-Idiomas que ya encontraste. Haciendo clic en “Add language” podrás buscar el que desees.
Apretando “Add” y “Guardar” vas a poder guardar la configuración que elegiste.

.Crear el multilenguaje en tu propio sitio web

Hay muchas opciones para lograr esto. La primera y más costosa, es contratar a una persona que haga toda la traducción y luego montar todo el contenido en páginas paralelas de contenido.
Sin embargo, WordPress tiene un plugin que es gratuito y que sirve para eso mismo. Se pueden crear páginas idénticas con textos traducidos y distintas opciones de menú.
Además, hay otro método que es utilizando el plugin Weglot, que se encarga de detectar los contenidos y traducirlos automáticamente en la pantalla de los usuarios. Para utilizarlo, sin embargo, vas a tener que pagar mensualmente.