Sitio Web
Search…
Cómo arreglar el error de NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID -9 Métodos-
Como bien sabés, existen múltiples motivos que pueden originar el error de NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID. Por lo tanto, también hay muchas maneras posibles para resolverlo. A continuación, te detallamos nueve métodos que podés probar para solucionar este inconveniente en tu sitio.

Corroborá que tu certificado SSL sea correcto

El origen más frecuente del error NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID es que el dominio de tu sitio no concuerde con el nombre común que figura en tu certificado SSL. Por lo tanto, la primera solución que querrás intentar es ver tu certificado para establecer si ha sido mal configurado o no.
A lo largo de esta nota, te contaremos ejemplos de cómo solucionar este error en Google Chrome. No obstante, otros navegadores deberían permitirte obtener resultados parecidos siguiendo los mismos pasos.
Para comenzar, clickeá en la advertencia de No seguro en la barra de URL. En el menú que se abre, marcá Certificado –Inválido-:
Se desplegará una pequeña ventana con los detalles de tu certificado SSL:
El dominio registrado aquí tendría que coincidir con el que estás tratando de alcanzar. Si no, será el momento en que te darás cuenta que tu certificado está mal configurado.

Verificá si hay redireccionamientos configurados erróneamente

Si redireccionás tu sitio de un dominio a otro y no instalás un certificado SSL en el primer dominio, es posible que produzca errores. Por ejemplo, muchos certificados SSL no tienen en cuenta automáticamente las versiones www y no www de tu sitio.
Por ejemplo, si configurás www.example.com para redirigir a example.com e instalás tu certificado SSL en example.com pero no en www.example.com, te podría aparecer el siguiente error NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID.
Si no estás seguro de si tu sitio está redirigiendo a los visitantes de esta manera, podés chequearlo utilizando el Redirect mapper

Cerciorate de que tu dirección de WordPress y la del sitio concuerden

Es muy fácil modificar accidentalmente la dirección de tu sitio a HTTPS sin instalar un certificado SSL, primordialmente en WordPress. Por eso, ya sea que imaginabas que estaba implementando una práctica más efectiva de seguridad o simplemente estaba hurgando en la configuración de tu sitio, puede haber originado inadvertidamente el error NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID.
Solucionar este tema es muy simple.
En tu panel de WordPress, navegá a Configuración > General. Allí, cerciorate de que tu dirección de WordPress y la del sitio coincidan.
Además, si estas URLs utilizan HTTPS y no posees un certificado SSL instalado, cámbialas a HTTP. Acordate de guardar cualquier edición que realices.
Si luego de realizar esta modificación el error continúa, puede que también debas cambiar las direcciones de tu base de datos a través de phpMyAdmin.
Podés ingresar a este programa a través de tu cuenta de alojamiento. Abrí la base de datos de tu sitio cliqueando en tu nombre en la barra lateral izquierda, y luego accedé a la tabla wp_options.

Establecé si tu sitio web usa un certificado SSL autofirmado

Al momento de adquirir un certificado SSL por medio de Let’s Encrypt u otra fuente similar de confianza, estás firmado por una autoridad de certificación reconocida. Los certificados autofirmados no se encuentran respaldados por una CA, sino que son creados por los usuarios.
Los certificados autofirmados no ofrecen una gran seguridad como sí lo hacen los reconocidos por una CA. A determinados usuarios pueden parecerle atractivos simplemente porque son gratuitos, pero Let’s Encrypt también entrega certificados SSL autorizados sin ningún tipo de costo. Con la excepción de la configuración de uno para propósitos de servidor interno o uso de localhost, no existe sinceramente ningún motivo para utilizar un certificado autofirmado.
Ya que no ofrecen la protección total que brindan los certificados autorizados, los navegadores usualmente etiquetan los sitios que usan certificados autofirmados como «no seguros». En algunos casos, esto puede derivar en el error NET::ERR_CERT_ COMMON_NAME_INVALID.

Eliminar el estado del SSL y la memoria caché del navegador

Si aparentemente todo parece estar bien en la configuración de tu certificado, pero continuás observando el error NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID, es factible que debas eliminar tu estado SSL. Los navegadores pueden almacenar en caché los certificados SSL para acelerar los tiempos de carga. Si recién instalaste un nuevo certificado, es posible que sigas viendo un mensaje de error aunque todo esté correcto.

Examinar la configuración de tu proxy

Se usa un servidor proxy para enrutar el tráfico web y conservar el anonimato de los clientes o los servidores de origen. Si la configuración del proxy está configurada erróneamente, podés limitar el acceso a la web y generar diferentes inconvenientes, incluidos los errores de SSL.
Para evitar estos problemas, es indispensable restablecer la configuración del proxy. Este procedimiento varía dependiendo de si usás una computadora con Windows o con Mac.

Resolución de problemas para un conflicto de extensión del navegador

Como los plugins de WordPress, las extensiones de los navegadores no siempre funcionan de manera correcta entre sí.
Es posible que algunos de estos conflictos puedan interferir con la conexión HTTPS de tu sitio web, lo que origina diversos errores.
Para chequear si una extensión del navegador puede estar causando el error NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID, abrí tu sitio en una ventana de incógnito.

Modificar la configuración del software antivirus

De la misma manera, el software antivirus también puede impedir las conexiones HTTPS apropiadas. Si estás ejecutando un programa de este tipo en tu equipo, corroborá tu configuración para ver si el análisis HTTPS está desactivado. En caso de estarlo, tendrás que activarlo.
En el supuesto caso que modificaras esta configuración y el problema persistiera, deberías considerar la alternativa de deshabilitar el software por completo. Si esto soluciona el error NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID, entonces tendrás que contactarte con el equipo de soporte de tu programa antivirus para recibir más ayuda.

Actualizá tu navegador y sistema operativo –OS-

Un sistema operativo demasiado antiguo puede provocar errores al intentar acceder a determinadas páginas web. Por lo tanto, es inteligente y una buena decisión cerciorarte de que estás ejecutando la última versión de Windows, MacOS o Linux.