Sitio Web
Search…
¿Cómo cambiar la fuente HTML? + Fuentes Seguras

¿Qué fuente debo usar para mi sitio web? Las mejores fuentes html seguras para tu web

  1. 1.
    Arial
  2. 2.
    Times New Roman
  3. 3.
    Helvetica
  4. 4.
    Times
  5. 5.
    Courier New
  6. 6.
    Verdana
  7. 7.
    Courier
  8. 8.
    Arial Narrow
  9. 9.
    Candara
  10. 10.
    Ginebra
  11. 11.
    Calibri
  12. 12.
    Optima
  13. 13.
    Cambria
  14. 14.
    Garamond
  15. 15.
    Perpetua
  16. 16.
    Monaco
  17. 17.
    Didot
  18. 18.
    Brush Script MT
  19. 19.
    Lucida Bright
  20. 20.
    Copperplate Mención deshonrosa (Comic Sans)

¿Por qué ocuparse de las fuentes HTML?

Lo sepas o no, las fuentes HTML juegan un papel fundamental en tu sitio web. Si seleccionás inteligentemente mejorarás el aspecto general de tu página y podrás permitir a los visitantes leer el contenido de manera más sencilla.
Pero si seleccionás sin criterio una fuente errónea, podría impactar negativamente en la estética de tu sitio y la legibilidad del contenido.
Asimismo, una fuente también puede incidir en el rendimiento de tu sitio web, tanto positiva como de forma negativa. Dependerá de si estás usando una fuente segura para la web o no. Conversaremos esto con mayor profundidad en los siguientes párrafos, así que continuá leyendo.

¿Cómo cambiar la fuente a través del código HTML?

Para cambiar la fuente a través de HTML, usar el atributo de estilo dentro de la etiqueta <p> que define un párrafo. Aquí hay un ejemplo:
<p style = "font-family:courier,arial,helvética;"> Escribe tu texto aquí </p>
Hay tres clases de fuente en este ejemplo: Courier, Arial y Helvetica. Las fuentes segunda y tercera son copias de seguridad en caso de que no se encuentre la primera o no se instale de forma correcta.

¿Qué es una «fuente segura para web»?

Brevemente, este término se utiliza para describir una fuente que se instala globalmente en todos los dispositivos. Como se almacenan localmente, tu sitio web debería cargarse más velozmente cuando usás una fuente segura para la web.
Esto incidirá en última instancia al SEO, ya que la velocidad de carga de la página es uno de los factores que se tienen en cuenta al ordenar las páginas en el SERP.
Debido a esto te recomendamos utilizar tipos de letras para títulos que sean confiables para la web, para garantizar que tus lectores puedan ver el contenido correctamente y que la eficacia de tu sitio web no se vea afectada de una mala manera.
Recordá que hay opciones a las fuentes seguras para páginas web, que generalmente comparten las mismas particularidades que los tipos de letra más usados. Por ejemplo, las alternativas para la fuente Sans Serif como Helvetica son Acumin y Univers.
Sin embargo, a diferencia de sus equivalentes seguras para la web, las fuentes alternativas a menudo no están preempaquetadas en todos los sistemas operativos. Habiendo dicho esto, es probable que desees usar una de ellas porque puede parecer que una fuente popular se usa en exceso. Solo tenés en cuenta que podrías perder la velocidad de tu sitio web a cambio.

¿Qué son las cinco familias de fuentes?

En tipografía, cada fuente es parte de una de las cinco familias de fuentes seleccionadas en función de sus similitudes de diseño. Estos son los diferentes tipos de letras:
. Cursiva (por ejemplo, Zapf-Chancery) Las fuentes en la familia Cursiva copian la escritura humana y las letras generalmente se unen de manera coherente. Muchas personas relacionan los tipos de letras Cursivas con una escritura y caligrafía más veloces.
. Fantasía (por ejemplo, Star Wars) La familia de fuentes Fantasía, o Fantasy, generalmente tiene características decorativas en cada letra pero aún está en lugar de los caracteres. Muchos libros o películas de ficción utilizan tipos de letra de este grupo de fuentes para sus títulos, para robustecer el matiz del contenido.
. Serif (por ejemplo, Times New Roman) La característica más importante de esta familia de fuentes es una línea pequeña al final de un trazo grande en una letra o símbolo. Estos tipos de letras para títulos generan una sensación de formalidad y estilo. Varias páginas web usan sobre todo Serif para el texto del cuerpo.
. Sans-serif (por ejemplo, Helvetica) En comparación con serif, Sans-serif no tiene la línea pequeña al lado de cada letra. Y la gran parte de las fuentes de esta familia en general tiene un ancho de trazo similar, lo que lo hace moderno y minimalista.
. Monospace (por ejemplo, Courier) Cada letra y símbolo de las fuentes Monospace tienen exactamente el mismo espacio horizontalmente. Como las fuentes son congruentes y sencillas de distinguir, a menudo se utilizan con máquinas de escribir y terminales de computadora.
¿Qué fuente usar para un sitio web?
Aconsejamos fuertemente que utilices una fuente segura para un sitio web, porque así podrás saber que es compatible con distintos dispositivos de manera predeterminada.
Es importante que selecciones una fuente que se ajuste al estilo y tono de escritura de tu página web. El resultado será profesional y mejorará la experiencia de lectura del usuario. Todas las fuentes de nuestra lista son confiables para la Web, de manera que no hay que preocuparse por conflictos de compatibilidad o rendimiento.