Sitio Web
Search…
¿Cómo arreglar el error ‘ERR_CACHE_MISS’ en Chrome?

Actualizá la página

Esporádicamente, el error ‘ERR_CACHE_MISS’ en Chrome puede mostrarse en tu pantalla si tenés inconvenientes de conexión a la red. Si eso es lo que te sucede, sólo recargando la página web podría ser suficiente para solucionar el problema.
Podés actualizar la página cliqueando en el ícono de recarga que se encuentra en la esquina superior izquierda de la barra de direcciones del navegador Chrome:
Otra opción para hacerlo es que presiones la tecla F5 del teclado. Si aún te aparece el mensaje de error, lo más probable sea que tu conectividad de red no fue el origen del problema, y entonces, deberás continuar probando con el paso siguiente.

Actualizá la versión de tu navegador

Si estás utilizando una versión anticuada o desactualizada de Chrome, te recomendamos actualizarla a la última versión disponible. Hacer esto, te ayudará a borrar cualquier inconveniente de incompatibilidad o ineficiencia que pueda estar generando el mensaje de error «ERR_CACHE_MISS».
Para actualizar tu navegador, sólo tenés que abrir una nueva ventana y luego dirigite a Configuración > Acerca de Chrome:
En esta página, podrás corroborar si estás utilizando la última versión del navegador. Si no lo estás, tendrás una opción para poder llevar adelante la actualización de Chrome.
Seguí atentamente las indicaciones, después, reiniciá tu navegador y probá ingresar a la página web nuevamente.

Eliminá los datos de tu navegador

Si últimamente, tu navegador viene almacenando archivos dañados en su caché, puede ser el motivo que esté originando el mensaje de error que estás observando en este momento. Por consiguiente, lo que tenés que hacer ahora para intentar solucionar el problema es eliminar los datos de tu navegador.
Para hacerlo, regresá al menú de configuración de Chrome. Posicioná tu cursor sobre Más herramientas y, luego, en el panel de menú que se abre, marcá la opción Borrar datos de navegación:
En la ventana que se despliega a continuación, cerciorate de que las tres opciones (-istorial de navegación, Cookies y otros datos del sitio, e Imágenes y archivos en caché- se encuentren seleccionadas. Apretá el botón Borrar datos:
Una vez que elimines los datos, actualizá el navegador.
Si todo va bien, ya no deberías seguir viendo el mensaje ERR_CACHE_MISS. Por el contrario, si aún te aparece, continúa con el siguiente paso.

Inhabilitá las extensiones de tu navegador

Otro conflicto posible que podría ser la causa del error ‘ERR_CACHE_MISS’ es que una de las extensiones que instalaste se encuentre dañada, o esté estorbando con la capacidad de Chrome para conectarse y cargar la página web. Para establecer si este es el inconveniente, lo que sugerimos es deshabilitar todas las extensiones de tu navegador.
Para localizarlos, andá a tus ajustes de Chrome, posicioná el cursor sobre la opción Más herramientas y luego marcá Extensiones:
Al hacer esto, te redireccionará a la página de Extensiones, donde vas a poder observar todas las extensiones que están instaladas. Fijate y examiná una por una, y modificá la opción de desactivar cada una:
Lo mejor es comenzar con cualquier extensión de bloqueo de anuncios, ya que lo más factible es que estos sean los que están originando el problema. Probá actualizar tu navegador después de desactivar cada extensión, para comprobar si el error se soluciona solo.
Si lo hace, vas a poder localizar -y borrar- la extensión conflictiva. Si no es así, tus extensiones seguramente no sean las culpables.

Restablecer la configuración de la red

Los inconvenientes con la configuración de la red también pueden originar el mensaje ‘ERR_CACHE_MISS’. Para solucionarlo, te conviene probar con restablecer esa configuración.
La manera más sencilla de realizarlo es por medio de la Ventana de Comandos, que la podés abrir cliqueando en el ícono de Windows, escribiendo «cmd» en el campo de búsqueda, y luego marcando Ejecutar como Administrador en la aplicación Command Prompt:
Una vez que tengas la ventana de comandos abierta, escribí lo siguiente y presioná Intro después de cada línea:
ipconfig/release
ipconfig/all
ipconfig/flushdns
ipconfig/renew
netsh int ip set dns
netsh winsock reset
ipconfig renew
ipconfig renew

Restablecer la configuración del navegador

Si la configuración de la red no es el problema, el inconveniente puede estar en la configuración del navegador. Por lo tanto, lo más recomendable es restablecer dichos ajustes.
Para hacerlo, andá a Ajustes, seguido de Avanzado > Restablecer ajustes:
Se desplegará una ventana de aviso. Clickeá nuevamente en la opción Reset:
También podés ingresar a la página de configuración de restablecimiento dirigiéndote a chrome://settings/resetProfileSettings.
Por último, reiniciá tu navegador y probá acceder a la página web una vez más. Si todo va bien, ya no verás el mensaje «ERR_CACHE_MISS». Sin embargo, si aún lo continuas viendo, es hora de intentar con el último paso.

Inhabilitá tu sistema de caché

Ahora, se espera que hayas resuelto el mensaje de error «ERR_CACHE_MISS» en Chrome. Si no lograste hacerlo, existe una última solución que podés probar para resolver el problema: inhabilitar tu sistema de caché.
Para llevar a cabo esto es necesario que utilices las Chrome DevTools. Estas se hallan en la configuración del navegador, en Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. Cerciorate de abrir DevTools en la página del navegador que muestra el mensaje de error.
Luego, en la sección Red, marcá la opción Desactivar Caché:
Una vez que compruebes este elemento, actualizá la página web. Ya no debería aparecerte el mensaje «ERR_CACHE_MISS».