Sitio Web
Search…
¿Cómo corregir el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT? -Paso a Paso-

Verificá tu conexión

Google Chrome, Firefox y Edge sugieren que corrobores la conexión de red. Más allá de que esto pueda parecerte una obviedad, los navegadores indican que primero compruebes tu conexión, ya que es uno de los principales motivos por los que se genera este error.

Inhabilitar en forma temporal el software de firewall y antivirus

Los cortafuegos y el software antivirus tienen como función prioritaria preservar a los usuarios y sus sistemas. Escanean tu dispositivo periódicamente y en forma automática, bloquean cualquier actividad sospechosa que pueda surgir. No obstante, este tipo de seguridad a veces puede generar inconvenientes de conexión.

Inhabilitar la configuración del proxy

Puede pasar en determinados casos que estés viendo el error ERR_CONNNECTION_TIMED_OUT si estás usando un servicio proxy. Esto suele ser muy extraño, especialmente en el lado del cliente. Sin embargo, uno podría haber sido configurado sin que vos lo sepas.

Cambiar DNS Servers

Otro método que tenés que probar es cambiar tus servidores DNS. Por defecto, los servidores DNS son asignados automáticamente por tu ISP. Pero podés intentar cambiarlos temporalmente a un servidor DNS público, como Google o Cloudflare. Algunos prefieren usar Google public DNS (8.8.8.8.8 y 8.8.4.4) a largo plazo ya que muchas veces son más confiables. Cloudflare también ofrece DNS seguro y rápido (1.1.1.1.1 y 1.0.0.0.1) que usaremos en este ejemplo. Si preferís usar las de Google, los pasos son exactamente iguales, sólo tenés que reemplazar las direcciones del servidor DNS por las de Google.

Aclarar/Renovar DNS

Otra opción es que pruebes purgando tu caché de DNS local. Esto es parecido a limpiar la caché de tu navegador. Puede pasar que el sitio que estás intentando visitar no se esté resolviendo a la dirección IP correcta. Si hace poco que migraste tu sitio de WordPress a un nuevo host, es imprescindible aguardar a que las cosas se propaguen completamente. En algunas ocasiones puede demorar un día entero y en otras, sólo algunos minutos. Esto depende exclusivamente de tu proveedor de DNS y del valor TTL de tus registros DNS.

Chequear el archivo de tus hosts

Cada computadora tiene lo que ellos llaman un archivo de hosts locales. Se trata de un archivo que contiene entradas DNS manuales que se asignan a direcciones IP específicas. Habitualmente, esto sólo se edita cuando se quiere obtener una vista previa de tu DNS antes de cambiar de dominio a un nuevo host. O quizás, vos tenés un sitio de desarrollo local ejecutándose utilizando una herramienta como Vagrant o Docker.

Verificar el DNS de tu dominio

También tenés que verificar que los DNS de tu dominio señalan correctamente a tu proveedor de alojamiento. Si hace muy poco tiempo que migraste tu sitio web a un nuevo host, es factible que los DNS se hayan guardado de forma incorrecta en la caché de tu equipo. En tal caso, el paso 5 anterior tendría que ayudarte a solucionarlo. O tal vez puede que sea demasiado pronto y necesitás aguardar unas horas para que los DNS se propaguen completamente.

Eliminar caché del navegador

Los navegadores web guardan información en caché en tu computadora. Esto incluye el historial de navegación, datos de acceso almacenados y cookies. Todos estos quedan registrados para cargar las páginas relevantes de manera más ágil y veloz la próxima vez que sean visitadas.
Si bien son útiles, las cachés pueden originar innumerables inconvenientes cuando se vuelven obsoletas. Por suerte, este problema se soluciona de manera sencilla limpiando la caché.

Observar El Tiempo Máximo de Ejecución

El resto de los pasos de resolución de problemas que vamos a seguir son aquellos que tienen que ver con la configuración de tu sitio o servidor WordPress y que pueden contribuir a corregir el error «ERR_CONNECTION_TIMED_OUT». El primero es el tiempo máximo de ejecución establecido para tu sitio. En la mayoría de los servidores, el tiempo predeterminado es de 30 segundos. Esta es la cantidad de tiempo que se permite que un script PHP se ejecute -después de lo cual se agota-. En los hosts compartidos, este valor suele ser bajo o se deja en el valor predeterminado.

Inhabilitar temporalmente tus plugins

Como con la mayoría de los errores de WordPress, un plugin puede ser terminantemente el origen del problema. Para establecer si eso es lo que está ocurriendo, vas a tener que desactivar todos los plugins de tu sitio. No obstante, si estás frente al error «ERR_CONNECTION_TIMED_OUT» significa que no tenés acceso a tu área de administración de WordPress. Esto quiere decir que necesitarás SFTP en tu sitio. Sugerimos utilizar FileZilla.

Regresar temporalmente al tema predeterminado

En esta instancia, que ya descartaste tus plugins como causa del error de tiempo de espera, es el momento de hacer lo mismo con el tema activo. Sin ir más lejos, el tema también podría ser la creación de problemas de compatibilidad.
Lamentablemente, el proceso no funciona igual que el anterior. WordPress no regresará al tema por defecto si simplemente renombramos la carpeta de temas, eso nos haría terminar con un error como «El directorio temático «nombre del tema» no existe». O si intentás modificar el nombre de toda la carpeta del directorio temático, terminará con «ERROR: El directorio temático está vacío o no existe. Por favor, comprueba tu instalación.»

Incrementar el límite de memoria

El parámetro WP_MEMORY_LIMIT permite especificar la cantidad máxima de memoria que puede ser consumida por PHP. Si estás usando hosting compartido, lo más factible es que esté configurado a un valor bajo como 64M. Tenés la posibilidad de aumentar el límite de memoria añadiendo lo siguiente a tu archivo wp-config.php. Esto debe ser colocado encima de la inclusión: wp-settings.php. define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );
¿No estás seguro de cuál es el límite de memoria PHP actual? Si tenés acceso a tu panel de control de WordPress y está ejecutándose WordPress 5.2 o superior, podés ver el límite de memoria PHP bajo la herramienta «Site Health».