Configuración avanzada de sitios web

En este tutorial vamos a hablar de las configuraciones avanzadas que podés tener cuando das de alta un sitio web en el panel de cloud hosting.
Para empezar debés ir a sitios web > Configuración avanzada desde el panel de control.
Ahí va a encontrar diferentes opciones:
Modo de balanceo: Podés seleccionar el modo de balanceo de carga que quieras que tenga tu sitio cuando el servidor reciba las peticiones web. - Predeterminado: Se distribuirá la carga equitativamente. - Por IP: Todas las peticiones del mismo IP de origen se dirigirán al mismo servidor. - Por Aplicación: Todas las peticiones del mismo dominio se dirigirán al mismo servidor.
Codificación de caracteres: La codificación o Charset indica la forma en que los caracteres están representados a nivel de bit. Aún hoy lo más común es utilizar Charsets de 8 bit como ISO-8859-1 y UTF-8.
PHP: Desde acá podés cambiar la versión de PHP que usa tu sitio. Usar las versiones más actuales brinda mayor seguridad, mejor performance y, para el panel, mayor cantidad de recursos disponibles.
Configuración PHP: Estas opciones te permitirán manejar la caché de tu sitio. Vas a tener varias opciones. - Performance (Sugerido): Se encarga de mantener la caché del sitio con el fin de que cargue más rápido, aunque en ocasiones esto puede impedir que se vean reflejados los cambios más recientes. - Desarrollo: Los cambios se ven reflejados de forma más rápida por no guardar caché. - Profiler: Esta opción al igual que la anterior, se encarga de desactivar la caché del sitio.
NodeJS/Ruby on Rails/Python: Activa el soporte para las aplicaciones hechas en estos lenguajes de programación.
CGI (Common Gateway Interface): Trata a todos los archivos de la carpeta CGI-bin como programas CGI. Permitiendo el intercambio de datos entre cliente-servidor.
Global CGI: Permite la activación de archivos .cgi, .pl, .py dentro del directorio raíz del dominio (tudominio.com/public).
SSI: Procesa archivos shtml, shtm del lado del servidor, enviando una respuesta al navegador.
Hotlinking: Evita referencias a imágenes alojadas en tu sitio web, para que no sean usadas en otros dominios.
índice: Lista los contenidos al ingresar un directorio como ruta.
Expiración: Tiempos de expiración para contenido estático: html, gif, css, etc.
Última actualización 2mo ago
Copyright © 2023 LatinCloud – Todos los derechos reservados