Cloud SMTP
En este tutorial vamos a hablar de un servicio adicional que te brindamos en LatinCloud. Se trata de una herramienta como solución para los correos masivos: Cloud SMTP.
Última actualización
En este tutorial vamos a hablar de un servicio adicional que te brindamos en LatinCloud. Se trata de una herramienta como solución para los correos masivos: Cloud SMTP.
Última actualización
Copyright © 2023 LatinCloud – Todos los derechos reservados
Si manejás una gran base de contactos con altos volúmenes de envíos de email, esta herramienta aumenta la tasa efectiva de contacto de cada uno de ellos.
Una vez que hayas contratado el servicio y se encuentre disponible, vas a poder ingresar al panel de control de cloud > Cloud SMTP.
Nombre: Este será el nombre descriptivo que tendrá del servicio de Cloud SMTP.
Dominio: El dominio al que estará asociado el servicio.
Límite por día: Para efectos de este tutorial hemos puesto 20 mil, que es el límite máximo por día. Puedes colocar el que se ajuste a tus necesidades, siempre y cuando no sobrepase los límites.
Límite Por mes: Para efectos de este tutorial hemos puesto 100 mil, que es el límite máximo por día. Puedes colocar el que se ajuste a tus necesidades, siempre y cuando no sobrepase los límites.
IP: Cloud SMTP te brinda una IP dedicada y una gran cantidad de envíos disponibles; junto con la libertad y oportunidades que esto implica. También te obliga a mantener una "buena conducta" o reputación en tus envíos para evitar ser considerado spam y arruinar así la IP.
Ahora te vamos a mostrar cómo realizar la configuración en los clientes de correo tales como Outlook, Thunderbird, etc, para empezar a usar este servicio.
Nombre del servidor: vsmtp.dominio.com (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real) Puerto: 465 / 587 SSL: SSL / TLS (Aceptar todos los certificados) Identificación: Contraseña normal Recuerda dejar un lapso de tiempo de 30 a 180 min antes de realizar este cambio en el gestor, ya que se realizan algunos cambios a nivel DNS para activar este servicio. NOTA: Si tu cliente de correo no admite certificados auto-firmados, podés optar por configurar con los puertos 255 o 25 sin SSL o TLS.