Crear un subdominio
Primero debes ingresar a tu Cloud Panel. Allí encontraras en la parte izquierda la opción Sitios Web, desde el cual podrás configurar el dominio que has delegado. Tendrás que presionar el botón Nuevo sitio web para agregar el dominio.
En la parte derecha del panel aparecer√°n algunas opciones que por defecto est√°n tildadas:
DOMINIO > Tendrás que agregar tu dominio principal sin www. (El www será agregado de forma automática después de crear el sitio web). Luego crea un nuevo dominio siguiendo los mismos pasos mencionados pero ahora agrega la sintaxis típica de un subdominio, ej; SubDominio.DominioPrincipal.com
WEB > Con esta opci√≥n podr√°s especificar si el dominio podr√° ser accesible v√≠a navegador web. Desactivaras esta opci√≥n cuando desees utilizar √ļnicamente los servicios DNS o Email y no tienes ninguna pagina web para mostrar.
MAIL > Sirve para habilitar el servicio de Correo Electrónico en el dominio.
DNS > Deje habilitada para que pueda administrar los registros DNS desde el Panel.
SSL > Activa el certificado de seguridad HTTPS y corrige enlaces HTTP.
G Suite > Con esta opción podrás modificar de forma automática los registros DNS tipo MX para que apunten a los servicios de Gsuite de Google.
TIPO > Esta es bastante importante ya que define si el dominio que vas a agregar es principal o un alias de uno ya existente. El tipo puntero habilita la opci√≥n de especificar una ruta a una carpeta, la cual contendr√° los archivos del sitio web. Por otro lado, con el tipo alias podremos seleccionar otro dominio previamente creado. Esto es √ļtil cuando queremos que ambos dominios muestren el mismo contenido.
RUTA > Como lo hemos especificado en el anterior punto; aquí seleccionaremos la carpeta que contendrá los archivos del sitio. Por defecto nos muestra htdocs/, pero en caso de que agreguemos más de un dominio podemos poner un nombre de carpeta diferente y al dar guardar cambios se creará una nueva carpeta de forma automática con el nombre que hemos especificado.
Después de rellenar los datos anteriores tendrás que presionar el botón Guardar y entonces tu subdominio será agregado a nuestros servicios y podrás visualizarlo en la lista.
Copiar enlace