DNS para subdominios

En ocasiones puede que necesites crear registros DNS para algún subdominio que no tengas agregado en el panel de control. En este caso podés hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:
  1. 1.
    Ingresá al panel de control y buscá la sección sitios web.
2. Dentro tenés que crear el subdominio que necesitas. Si el subdominio va a tener un sitio web alojado con nosotros seleccionas el tipo de subdominio: Tipo *Puntero: Es cuando el dominio tiene asignado su propio directorio dentro del espacio web. este directorio automaticamente sera /subdominio.tudominio.com/public
*Alias: Te va a permitir apuntar el dominio o subdominio a otro dominio que tengas previamente creado en el panel. (Asignar el dominio como puntero o alias es una acción irreversible)
3. Si en su defecto vas a usar el subdominio para crear registros DNS, andá a la sección DNS.
4. Hacé clic en “Nuevo DNS”
5. Llená los datos necesarios para el registro
Data: Tiene que incluir la información referente al registro DNS Dominio: Vas a seleccionar el subdominio Tipo: En este vas a seleccionar el tipo de DNS que quieras crear:
*A: Son registros DNS que apuntan tu dominio o subdominio a una dirección ipv4 *AAA: Son registros DNS que apuntan tu dominio o subdominio a una dirección ipv6. *MX: Es el servicio de recepción de correos (Mail eXchange) este va a permitir que los mails sean redirigidos a algún servidor en específico. *CNAME: El registro CNAME apunta tu dominio a un nombre de servidor específico (Canonical Name) *SPF: Es un registro de autenticación de identidad de correos, permite a los servidores identificar si el servidor que envía los mails está autorizado por el propietario del dominio a realizar los envíos. *SRV: Especifica un servidor y un puerto para servicios específicos como VoIP o mensajería instantánea
Prioridad: Este ítem es exclusivo de los registros MX y designa la jerarquía que tendrán los servidores de entrega de correos. TTL: El “time to live” es el tiempo que va a estar un registro DNS en el caché de los servicios de internet.
6. Una vez que termines, haces clic en guardar y aparecerá el nuevo registro DNS
Última actualización 2mo ago
Copyright © 2023 LatinCloud – Todos los derechos reservados