Como crear un usuario FTP en Cloud Panel y conectar por FileZilla
FTP es el protocolo de transferencia de archivos que permite comunicarte con el servidor que alojará los archivos para poder transferirlos.
Para establecer esta comunicación es necesario un usuario y una clave que te permitirá subir los archivos al servidor y de esa manera visualizarlos a través de la web.
En esta guía veremos cómo crear un usuario y qué parámetros utilizar para lograr una conexión FTP exitosa.
El primer paso será ingresar a tu Cloud Panel y a la izquierda encontraras la opción FTP - SSH.
Por defecto se crea la cuenta webmaster.tudominio.com. Para poder usar esta cuenta cambia la contraseña en Cambiar contraseña y asigna una nueva contraseña que conozcas.
Por otro lado, si deseas crear un nuevo usuario FTP botón Nuevo FTP - SSH. Aquí necesitaremos agregar tres datos:
Usuario: Aquí pondremos el nombre del usuario. No es necesario poner @ ni ningún otro carácter especial. Además, utilizaremos solo minúsculas. En nuestro ejemplo, hemos decidido poner simplemente "programador".
Contraseña: Asignaremos una contraseña con mínimo 9 caracteres que incluyan Mayúsculas, minúsculas y números. Podemos usar la opción de Sugerir contraseña para asignar una contraseña aleatoria. Guarda la contraseña en un lugar seguro.
Ruta: Sugerimos dejarla en /, para que tu usuario tenga acceso a toda la estructura de archivos. Recuerda que por defecto la ruta pública es /htdocs, así que deberás subir tus archivos a dicha carpeta. Después de rellenar los datos anteriores debes hacer clic en Guardar para que el usuario quede configurado y listo para usar desde tu cliente FTP favorito.
En nuestro caso recomendamos usar Filezilla como cliente FTP. Una vez instalado el programa en tu computadora debemos tener a la mano los siguiente tres datos:
Servidor: Si el dominio ya esta delegado a nuestro servidor entonces puedes usar ftp.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por tu dominio real). En caso contrario utiliza la IP 190.228.29.71.
Usuario: Debes copiar y pegar tal cual como se muestra en el Cloud Panel.
Contraseña: La que has asignado al usuario.
La interface de Filezilla es simple e intuitiva lo que hace muy fácil la configuración de la conexión FTP:
Nos encontraremos con la sección de configuración de los datos del usuario FTP y una pequeña ventana donde veremos el registro del estado de la conexión. Hay que notar que en este ejemplo no especificamos el puerto de la conexión FTP ya que por defecto Filezilla reconoce que es el Puerto 21.
Nuestro sitio local, es decir nuestra computadora. Mediante el sistema de carpetas a modo de explorador podemos ir navegando por los directorios de nuestra computadora hasta hallar la carpeta que contiene los archivos del sitio web.
El sitio remoto, es decir el espacio en el servidor. Aquí tendremos que navegar hasta ingresar a la carpeta puntero del sitio web. Una vez la hayamos abierto solo es necesario seleccionar los archivos del sitio local y arrastrarlos hasta el sitio remoto y entonces comenzará la transferencia de archivos.
La sección desde donde podremos ver los archivos que están en cola, los fallos y los que se han transferido con éxito.
Una vez finalice las transferencias de archivos y el dominio haya quedado completamente delegado a nuestros servidores, entonces podremos ingresar por medio de un navegador web como Chrome o Firefox para chequear la visualización de nuestro sitio.
Última actualización 1mo ago
Copiar enlace