Como hacer y restaurar backup de correo

En este tutorial vamos a explicar cómo llevar a cabo la migración de cuentas de correo desde otro host hacia LatinCloud usando una herramienta conocida como IMAPSIZE. Como su nombre lo indica, está diseñada para migrar cuentas que estén configuradas con el protocolo IMAP que se encarga de sincronizar los correos y mantenerlos en el servidor.
Estos son los pasos a seguir:
  • Conectar con el buzón de correo que querés migrar.
  • Realizar el backup del buzón de correo que querés migrar.
  • Conectar con el nuevo buzón de correo a donde querés migrar.
  • Cargar el backup del antiguo buzón de correo en el nuevo buzón de correo.
Una vez descargado, lo instalás, lo ejecutás y te va a salir la opción de añadir una cuenta de correo.
Colocá los datos de la cuenta que querés migrar:
Account: Nombre de la cuenta, por ejemplo, Webmaster Username: El nombre de la cuenta completa, por ejemplo, [email protected] Password: La contraseña de la cuenta de correo electrónico introducida Server: Acá puede ser hostxx.nombredetuproveedoractual.com
Hacé clic en “Ok” y listo. Dicha cuenta se añadirá a IMAPSize
Otras opciones
Check Size (Ctrl + S) – Para comprobar el tamaño que ocupa cada carpeta de la cuenta de correo y cuantos emails contiene cada carpeta.
Check Storage Quota (Ctrl + Q) – Para comprobar la cuota de espacio disponible en caso de que la cuenta tenga una asignada.
Account Backup (Ctrl + B) – Esta es la opción más potente, ya que con ella se puede hacer una copia de seguridad del contenido de la cuenta. Así pues, hacé clic sobre dicha opción.
Después, clic en “Select All” (abajo en la izquierda). Y, para terminar, clic en “Backup”.
Con esto se generaría una copia de seguridad de tus mensajes en local que podés usar para restaurar en la cuenta que hayas creado en LatinCloud.
Importar la cuenta de correo al servidor de Latincloud.
Ahora faltaría subir dicha copia de seguridad a la cuenta de correo electrónico creada en el alojamiento web de LatinCloud.
Para ello, dentro del programa, clic en “Account” -> “New…” o en “View” -> “Options” (Ctrl + O) -> “New Account”.
Completá los datos de la cuenta que acabás de crear: Account: Nombre de la cuenta, por ejemplo, Webmaster 2 (para diferenciarla de la otra) Username: El nombre de la cuenta completa, por ejemplo, [email protected] (es decir, la misma que antes) Password: La contraseña de la cuenta de correo electrónico introducida al crear esta cuenta de correo en el panel de cloud hosting Server: imap.tudominioreal.com (cambialo por tu dominio), que corresponde con el servidor de LatinCloud que acabás de contratar con nosotros. Podés usar el port 143 sin SSL ó 993 con SSL.
Así pues, clic en “Account” -> “Restore Backup”.
Seleccioná: Restore backup of “la cuenta original (Webmaster)” Restore to account “la nueva cuenta creada en LatinCloud (Webmaster 2)”. Y clic en “ Restore”. Te indicará que el backup que vas a restaurar es de otra cuenta, y es cierto, pero no pasa nada ya que lo que estás haciendo es “copiar” los correos de un servidor a otro.
¡Listo! Ya tenés la cuenta migrada a nuestro hosting en poco tiempo. Este procedimiento debe realizarse por cada cuenta a migrar.
Última actualización 2mo ago
Copyright © 2023 LatinCloud – Todos los derechos reservados