Gmail: Agregar y editar cuentas.
Para configurar tus cuentas de correo en Gmail, te traemos aquí algunas ideas prácticas.

Cómo agregar una nueva cuenta

  1. 1.
    Ingresar a Gmail.com con los datos de acceso que usás siempre. Una vez dentro, en la esquina superior derecha hay que hacer click en el ícono con forma de rueda. Luego, presionar “Configuración”
2. Cliquear en la pestaña “Cuentas de importación” y buscar el apartado “Consultar el correo de otras cuentas”.
3. Presionar “Añadir una cuenta de correo”
4. En esta nueva pantalla, ingresar el nombre de la cuenta de correo que buscás configurar. Después, presionar “Siguiente”.
5. En este punto, seleccionar “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”. Hacer click en “Siguiente”.
6. Completar los datos específicos de la cuenta: nombre de usuario, contraseña, servidor POP y número de puerto. Después, seleccionar “Utilizar conexión segura (SSL)”. Por último, presionar “Añadir cuenta”. ((CAPTURA))
7. ¡Ya está! Se sumó tu cuenta. Ahora, existe la opción de configurar el envío de e-mails. Para ello, seleccionar la opción y presionar “Siguiente”. ((CAPTURA))
8. Ingresar, en la nueva pantalla, el nombre que querés que aparezca al enviar los mensajes. Presionar, luego, “Siguiente paso”. ((CAPTURA))
9. Completar los datos de la cuenta: servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Después, seleccionar la opción “Utilizar conexión segura mediante (SSL)” y seleccionar el botón “Añadir cuenta”. ((CAPTURA))
10. Cuando se localice tu servidor y se verifiquen las credenciales, vas a recibir un e-mail con el código de confirmación para sumar a tu cuenta. En ese momento, tenés que elegir una de estas opciones: . Hacer click en el enlace del mensaje de confirmación, o . Escribir el código en el recuadro y presionar “Verificar”. ((CAPTURA))
11. ¡Ya está completo! Tu cuenta se agregó.

Cómo editar una cuenta que ya existe.

  1. 1.
    En los pasos 1 y 2 de la explicación anterior, en el apartado “Enviar como” hay que presionar el botón “Editar datos”. ((CAPTURA))
  2. 2.
    En la nueva pantalla, modificar el nombre por aquel que querés mostrar. Después, presionar “Siguiente paso”. ((CAPTURA))
  3. 3.
    Completar los datos de la cuenta: servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Luego, seleccionar “Utilizar conexión segura mediante (SSL)” e inmediatamente después presionar “Guardar cambios”. ((CAPTURA))
  4. 4.
    ¡Perfecto! Ya modificaste los datos de tu cuenta.
Configurar las cuentas de correo en Gmail es una tarea sencilla, que solo requiere un poco de tiempo y mucha precisión.