¿Cómo crear un correo electrónico? Paso a paso
Hoy por hoy contar con un e-mail es de vital importancia, ya que ahora se puede decir que forma parte de los datos personales e indispensable, tanto para una empresa como para la vida personal y profesional de una persona. Por eso, en la actualidad se hace indispensable saber cómo crear correo electrónico. Para crear correo electrónico, primero se tiene que seleccionar un prestador de servicios de servicios que se desea - ejemplo: Gmail, Outlook, Yahoo, etc-. Igualmente, si ya cuentas con un mail de tu empresa contratado mediante un proveedor de tecnología y deseas cambiar la clave de correo, necesitarás entrar al panel de control. A simple vista, el crear un correo electrónico profesional o personal es básicamente sencillo, pero detrás de ello hay muchas cuestiones a nivel tecnológico que están implicadas.
De la misma manera, se debe saber que para enviar un correo electrónico son diversos factores los que intervienen. Uno de ellos es el envío de correo por SMTP. Sin embargo, surge la duda de qué es SMTP.
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es un Protocolo de Transferencia Simple de Correo. En otras palabras, es un grupo de normas de comunicación que usan los servidores de correo electrónico para el envío y recepción de mails. La manera en la que funciona este SMTP es que se activa cuando proveedores del servicio envían mensajes de correo electrónico al servidor remoto. Dicho de otra manera, el protocolo SMTP entra en uso cuando se indica el remitente y destinatario. Entonces se envía una solicitud a ambas direcciones -del destinatario y remitente- para verificar que existan. Una vez que se verifica que sí existen, se transfiere la información al destinatario final.

Cómo crear un correo electrónico por primera vez

Mantener la comunicación a través de correo electrónico es indispensable hoy en día, ya sea para estar en contacto con familiares y amigos, si se tiene una empresa, para buscar trabajo e inclusive para darse de alta en alguna plataforma web que lo requiera. Si se es nuevo en este asunto, ya se estará preguntando cómo puedo crear un correo electrónico. De hecho, también surge la duda si es posible crear un correo electrónico desde mi celular.
Lo principal es seleccionar un proveedor de correo electrónico como Gmail, Outlook (anteriormente Hotmail) o Yahoo, entre otras. Una vez que se decidió por un suministrador de correo, los pasos para crear un correo electrónico son muy sencillos.

Cómo se crea un correo electrónico:

1. Seleccionar el proveedor de correo electrónico con el que se quiere dar de alta la cuenta. Posteriormente, acceder al sitio web de dicho proveedor y buscar la sección que diga “crear cuenta''
2. Una vez que se haya localizado la sección “crear cuenta”, que en algunos casos puede aparecer como “registrarse ahora”, hay que llenar los datos que se solicitan. Generalmente se piden datos como nombre, apellido, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, el país o región y la dirección de correo electrónico que se desea crear.
3. El nombre que se le da a la cuenta de correo electrónico se le conoce también como nombre de usuario. Es decir, es la dirección de correo electrónico que se va a tener.
4. Luego se necesita crear una contraseña y confirmación de ésta misma para que cada vez que se vaya a entrar al correo se indique y se pueda tener acceso al mismo. En este paso, ya que se eligió una contraseña, se requiere volver a escribirla para su verificación.
Algo importante es tener claves que sean seguras, en las que se incluyan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.
Asimismo, es recomendable que la contraseña tenga por lo menos ocho caracteres y sea una combinación de letras, símbolos y números, y por supuesto también que sea fácil de recordar.
En algunas ocasiones, al dar de alta una cuenta de correo electrónico y dependiendo del proveedor es opcional proporcionar información adicional como la que se menciona a continuación. Algunos datos adicionales son el número de celular, ya que a través de este se puede recuperar la contraseña en caso de no recordarla o por otro motivo. Para esto mismo se pide correo electrónico alternativo (si se tiene). Asimismo, se solicita completar el captcha señalando las fotos que se pidan, esto para evitar la creación de cuentas automáticas. De acuerdo con lo anteriormente visto, ahora que se sabe cómo crear un nuevo correo electrónico, el dar de alta la cuenta con el servidor preferido es relativamente fácil y cualquiera lo puede hacer. También un punto a destacar es que desde algún dispositivo móvil o celular se puede crear una cuenta de correo electrónico y configurarlo en este mismo. Así se estará conectado en todo tiempo en caso de no tener al alcance una computadora. De la misma manera, se puede crear una cuenta de correo profesional, la cual es de suma importancia si se tiene un negocio, ya que esto genera confianza en los usuarios. El crear una cuenta de correo profesional posibilita utilizar el nombre de dominio de la empresa o negocio.
Good to know: depending on the product you're building, it can be useful to explicitly document use cases. Got a product that can be used by a bunch of people in different ways? Maybe consider splitting it out!
Copiar enlace
Esquema
Cómo crear un correo electrónico por primera vez