Buscar…
¿Cómo conectarme vía SSH desde mi PC Windows?
Aquí vamos a guiarte de qué manera y cómo tenés que hacer para conectarte a tu servidor con acceso root mediante SSH.
  1. 1.
    Para entrar a tu servidor vía SSH desde tu PC con Windows, sugerimos que uses un cliente SSH como OpenSSH o Putty, herramientas que te ayudarán a conectarte en forma remota a tu servidor. En Windows 10 podés habilitar la funcionalidad opcional de OpenSSH siguiendo los siguientes pasos: Cuando hayas habilitado OpenSSH, tenés que abrir una consola de comandos. Lo podés realizar a través de las teclas Win+R o desde Menú Inicio → Ejecutar. A continuación, en el casillero en blanco donde tenés que poner el nombre del programa a ejecutar, escribí “cmd” y apretá Enter.
  2. 2.
    Ahora, mediante MS-DOS tendrás que entrar en la carpeta donde se instaló la herramienta. En el ejemplo que te graficamos a continuación, hemos permitido que la misma se instale en su lugar por defecto.
  3. 3.
    Luego, para conectarte al servidor tendrás que hacerlo con esta sintaxis: ssh -puerto [email protected] Allí, “puerto” corresponde al número de puerto que se te asignó y encontrarás en el e-mail de alta del servicio o en la página de configuración en el caso de un Cloud Server; y la “ip” es el número de IP de tu servidor, VPS o cloud server. De esta forma, si tu puerto fuera “5654” y tu IP 179.43.001.99, entonces te conectarías al servidor escribiendo: ssh -p5654 [email protected]
4. Una vez realizado, el sistema te pedirá que reconfirmes la conexión al servidor con ese nombre de usuario. Sólo deberás tipear yes y presionar Enter. Se te solicitará entonces la contraseña para definir la conexión. Recordá que la contraseña se encuentra en el e-mail de alta del servicio. Una vez ingresada, ya estarás conectado a tu servidor en forma remota.
Tené en cuenta que una vez conectado, estarás trabajando sobre un servidor bajo plataforma Linux, por lo que los comandos usados desde tu consola tendrán que pertenecer a ese sistema operativo -intérprete de comandos BASH-.
Copiar enlace