¿Cómo mejorar la búsqueda en WordPress?
Si ya has instalado WordPress y creaste tu sitio web o blog pero quieres mejorar las búsquedas, con WordPress plugins podrás hacerlo sencillamente. La función de búsqueda en numerosas páginas es de gran utilidad y en algunos casos vale la pena optimizarla. Es posible mejorar las búsquedas con WordPress plugins ya que hay varios compaginables con este sistema de gestión de contenidos y algunos existen hasta en versión gratuita. El sistema de búsqueda que tiene WordPress es bastante favorable y puede que funcione perfecto para quienes cuentan con sitios que no tienen tanta cantidad de contenido. Por el contrario, para un sitio que posea un volumen alto de contenido, tal vez no le sea tan funcional. Para ello, lo que se puede hacer es instalar un plugin WordPress para que el sistema de búsqueda sea más funcional y preciso en cuanto a los resultados de las búsquedas; aquí vale la pena indagar para saber cómo crear un buscador en WordPress.

¿Cómo mejorar la búsqueda en WordPress?

Para mejorar la búsqueda debes instalar algún plugin búsqueda avanzada WordPress y a continuación encontrarás algunos de los más comunes: Relevanssi, Better Search, Ajax Search Lite, Search Everything y Dave’s WordPress Live Search. Sin embargo, hay muchos más que como los anteriores son gratuitos y se trata de: Search and Filter, WP Extended Search, Swiftype Search, WP Google Search, Search Live, WP Ultimate Search, Category Wise Search, Ultimate WP Query Search Filter y Search Exclude. Ahora bien, es importante saber que se pueden optimizar Wordpress al máximo y las búsquedas de diferente manera y dependiendo qué es lo que quieras y te interese más potenciar. En WordPress se pueden optimizar las búsquedas por filtrado, mejorar el algoritmo del mismo buscador de WordPress, para brindar una mejor experiencia al usuario o para una búsqueda en una red Multisite. Para ello existen diferentes plugins para cada necesidad que se desee mejorar, como los que a continuación encontrarás.

1. Plugins para mejorar el algoritmo

Relevanssi Este plugin se caracteriza por mejorar las búsquedas arrojando resultados ordenados por relevancia, etiquetas, categorías y campos personalizados, además de búsqueda en comentarios. El mencionado sistema reemplaza el de búsqueda estándar de WordPress. Better Search Con este plugin la optimización se da al arrojar resultados concernientes al título y al contenido de las entradas. Igualmente, se puede buscar por página y tipos de entradas personalizadas. Al instalar este plugin, también es compatible con otros plugins para caché de WordPress. Por lo que es una excelente alternativa para el perfeccionamiento de las búsquedas.

2. Plugins para favorecer la experiencia de búsqueda al usuario

Ajax Search Lite El plugin Ajax Search Lite permite mostrar resultados de acuerdo a las palabras clave que va escribiendo el usuario. De la misma manera, se pueden efectuar búsquedas por tipo de entrada y categoría. Search Everything Search Everything es muy sencillo de instalar y sus funciones permiten configurarlo para secciones como etiquetas, comentarios, páginas, campos personalizados e inclusive para archivos adjuntos. Además, se pueden excluir entradas y páginas para que no se arrojen en los resultados de las búsquedas, por lo que es muy conveniente. Dave’s WordPress Live Search El plugin Dave’s WordPress Live Search tiene la ventaja de ir mostrando resultados de búsqueda conforme el usuario va ingresando palabras clave. Este plugin permite seleccionar del resultado del listado de opciones que se arroja, lo que se está buscando.

3. Plugins para buscar por filtrado

En esta categoría de plugins está Search and Filter con el que puedes crear un sistema de filtros para páginas y entradas. Realiza búsquedas por fecha de entrada, tipo de entrada, por categoría y etiqueta o por clasificación.
4. Plugins para búsqueda en Multisite
En esta categoría entran plugins como Global Site Search, un motor de búsqueda global que arroja resultados dinámicos y específicos. Su característica es que potencializa el motor de búsqueda interno del sitio web. Con todo lo anterior, ya tienes las bases para saber cómo perfeccionar las búsquedas en WordPress. Puedes también indagar más sobre otros plugins para que así encuentres justo el que se adecue a las necesidades que tu sitio web requiere en cuanto a las búsquedas en WordPress se refiere. Hay numerosas opciones de plugins, desde las gratuitas hasta las que tienen costo y ofrecen opciones más avanzadas, que inclusive tienen funciones específicas. Lo ideal es primero tener en mente qué es lo que se quiere lograr o perfeccionar y, a partir de ello, seleccionar el tipo de plugin que más funcional se adecue a tu sitio web para WordPress. De esta manera, lograrás que se dé una mejora real en las búsquedas, que tu sitio sea más funcional y que brinde una experiencia sin complicaciones al usuario. Decídete ya e implementa una mejora en las búsquedas, selecciona el plugin e instálalo en WordPress.
Copiar enlace
Esquema
¿Cómo mejorar la búsqueda en WordPress?