Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte de WordPress –WsoD-
No existe nada más terrible que intentar navegar por tu sitio de WordPress y encontrarte imprevistamente con la Pantalla Blanca de la Muerte –WsoD-. Este error es el que convierte a tu sitio web en inaccesible tanto para los administradores como para los visitantes.

¿A qué se llama la pantalla blanca de la muerte de WordPress?

Como su nombre lo indica, la Pantalla Blanca de la Muerte de WordPress -también llamada como «WSoD»- se produce cuando, en vez de la página web a la que querés entrar a visitar, te aparece en su lugar una pantalla blanca.
Según el navegador que estés utilizando, podrías encontrar distintos mensajes de error. A continuación vas a ver un ejemplo en Google Chrome, que incluye una advertencia de error HTTP 500: «Esta página no funciona y no puede gestionar la solicitud»:
Ahora mirá el ejemplo de cómo se muestra la Pantalla Blanca de la Muerte en Mozilla Firefox:
Como podés observar, se trata simplemente de una pantalla blanca. No muestra ningún error útil ni mensajes de advertencia.
La pantalla blanca de la muerte de WordPress generalmente es producida por errores en el código PHP o por el agotamiento del límite de la memoria.
Otro posible origen de su aparición es un tema o plugin defectuoso. Este último es posiblemente el inconveniente si el frontend del sitio web se encuentra caído, pero su área de administración de WordPress está levantada. Para corroborar velozmente si el panel de control de tu sitio funciona, sólo navegá a yourdomain.com/wp-admin.

¿De qué forma solucionar el problema de la pantalla blanca de la muerte de WordPress? -9 métodos-

Cuando te toque enfrentarte a la pantalla blanca de la muerte de WordPress, lo primero que deberás haces es solucionarla lo antes posible. Con esa prioridad en tu cabeza, te proponemos nueve posibles soluciones que podés implementar para resolverla.
1- Deshabilitar los plugins de WordPress
Una de las maneras más simples y frecuentes de solucionar el WSoD de WordPress es deshabilitar todos los plugins. Pasa muy seguido que un sitio se cae a causa de una mala actualización de los plugins.
2- Cambiar a un tema predeterminado de WordPress
Si descubrís que el problema no es un plugin, tu tema de WordPress puede ser el origen de la Pantalla Blanca de la Muerte. Para chequear si este es el inconveniente, podés reemplazar tu tema cambiando a uno predeterminado.
3- Eliminar el navegador y la caché del plugin de WordPress
Si tenés acceso al backend de tu sitio WordPress pero te sigue apareciendo el WSoD en el frontend, es factible que sea debido a un inconveniente con tu caché.
Para solucionarlo, intentá limpiar la caché de tu navegador y el plugin de caché de WordPress -presumiendo que tengas uno instalado-.
Si tenés un plugin de cacheo instalado en tu sitio de WordPress, como WP Rocket o WP Super Cache, la mayoría brinda una manera rápida de eliminar el cacheo por medio de la página de configuración del plugin.
4 - Activá el modo de depuración
Si aún continuás viendo la pantalla blanca de la muerte de WordPress, el área de administración no funciona, o pensás que descubriste cuál es el problema pero querés profundizar más, te conviene activar el modo de depuración. Esto permitirá mostrarte cualquier error que esté sucediendo en tu sitio web.
5 - Incrementá el límite de la memoria
Si aún persiste y seguís viendo la odiosa página blanca del WSoD después de intentar algunas de las soluciones anteriores, o si encontrás un error quejándote de los límites de memoria o de la memoria agotada, vas a tener que destinar más memoria a la aplicación.
6 - Examinar los inconvenientes de permiso de archivo
Existe además otro posible origen de la WSoD y se refiere a los aspectos relacionados con el permiso y la propiedad. Este problema podés resolverlo vos mismo. No obstante, a menos que estés completamente seguro de lo que estás haciendo, te sugerimos que no lo hagas, ya que podés crear sin darte cuenta diversas vulnerabilidades que los atacantes podrían explotar.
7 - Corroborá si existen problemas de actualización automática que hayan fallado
Sucede a menudo que WordPress sufre un problema con las actualizaciones, como por ejemplo, cuando el servidor se agota. En la mayoría de los casos, este inconveniente se soluciona de manera automática. Pero puede pasar, en algunos casos extraños, que desemboque en la pantalla blanca de la muerte de WordPress.
Antes que nada, tenés que ir al directorio raíz de WordPress y fijarte si hay un archivo .maintenance allí -el nombre del archivo puede ser abreviado también-.
Lo que tendrías que intentar hacer es eliminar ese archivo y cargar tu sitio nuevamente.
8 - Solucionar errores de sintaxis o restaurar una copia de seguridad
Otro motivo frecuente para el WSoD de WordPress aparece cuando te encontrás editando el código de tu sitio de WordPress y accidentalmente escribís un término erróneamente o utilizás la sintaxis equivocada.
Un personaje en el sitio equivocado podría derribar todo tu sitio, por lo que nunca tenés que editar el código de tu sitio de producción en vivo.
9 - Incrementar la capacidad de procesamiento de textos de PHP
Si llegaste hasta aquí y la WSoD no se ha solucionado aún, existe un truco adicional que podés intentar. En extrañas situaciones, este inconveniente puede generarse porque una página o un post son particularmente largos.
Última actualización 1mo ago