Buscar…
Instalar Wordpress en XAMPP
WordPress es un sistema de gestión de contenidos web (Content Management System conocido también como CMS por sus siglas en inglés) que, dada su versatilidad, es uno de los más usados para publicar contenido en la web. Se le puede instalar WordPress XAMPP para que aproveches el mayor rendimiento y funcionalidad con este software.
Instalar WordPress XAMPP es muy sencillo, pero te preguntarás: ¿para qué me sirve? Pues a grandes rasgos, funciona como si fuera un servidor virtual en tu computadora aunque es distinto a cloud hosting. Estará localizado en tu dispositivo sin necesidad de estar conectado a la web.
Para detallarlo mejor, es primordial saber exactamente qué quiere decir XAMPP. El nombre proviene del acrónimo XAMPP en donde la X hace referencia a cualquier sistema operativo. A quiere decir Apache que es el servidor del mismo nombre, M es la base de datos MySQL y PP se refiere a los lenguajes de script PHP y Perl. Aquí te dejamos toda la información de cómo exportar una base de datos utilizando heidisql.
Entonces, XAMPP es un servidor independiente compuesto por lo anteriormente mencionado. Su uso es realmente fácil y una de sus características es que puede ejecutar páginas web dinámicas. Además, está disponible para Microsoft Windows, Solaris, GNU/Linux e inclusive para MacOS X.
XAMPP funciona bajo la licencia GNU (General Public License), en español Licencia Pública General. Esto quiere decir que es una licencia para uso libre, de acuerdo con la Free Software Foundation (Fundación por el Software Libre).

Cómo instalar WordPress XAMPP Windows

Si quieres instalar WordPress Xampp Windows y tener, de esta manera, Xampp local, primero deberás tener instalado el WordPress local. Estos son pasos necesarios, pues se requiere instalar y configurar un servidor web, lo que te ahorrarías si usas un local host. Sin embargo, si encuentras que hay beneficios en hacerlo tú mismo, ¡adelante! Una vez que ya tengas instalado WordPress, los pasos a seguir para la instalación de XAMPP son los siguientes.

1. Descargar WordPress

Para hacer la descarga de WordPress, solo tienes que ir al sitio e instalarlo.

2. Descargar XAMPP

Esta se puede realizar en el sitio, ya que es un software de Apache, por lo que, sin problemas, puedes descargarlo de este sitio.
3. Instalar XAMPP
A continuación te contamos los pasos a seguir para instalar exitosamente XAMPP:
  1. 1.
    Al descargar XAMPP, te aparecerá un fichero con extensión .exe y ahora deberás ejecutarlo.
    Te saldrán unos recuadros pidiendo autorización para la ejecución de dicho fichero. Igualmente, saldrá una advertencia para que no lo instales en el directorio de instalación de programas de Windows.
  2. 2.
    A continuación, se iniciará el asistente de instalación y simplemente tienes que ir dando “Next >” hasta llegar a la selección de componentes de XAMPP (Apache, MySQL, PHP).
    Si bien aparecerán otros componentes, en este caso solo tienes que marcar Apache, MySQL y PHP, a menos que desees otros del listado.
  3. 3.
    Una vez que te aparezca “Setup”, deberás seleccionar el directorio en el que deseas la instalación. Recuerda que debes instalar XAMPP fuera de los directorios de programas de Windows.
  4. 4.
    Posteriormente, aparecerá una pantalla que dice “Bitnami for XAMPP” que se refiere a instaladores automáticos que Bitnami ofrece para WordPress y otras aplicaciones PHP.
    Es importante que no selecciones esta opción y que solo utilices la instalación normal de WordPress. Por lo tanto, solo debes checar que el recuadro “Learn more about Bitnami for XAMPP” esté desmarcado y enseguida dar “Next >”.
  5. 5.
    A continuación, llegarás a la parte de finalización de la instalación, en donde en la pantalla se indicará el progreso de instalación.
  6. 6.
    Cuando haya terminado la instalación, aparecerá el mensaje “Setup has finished installing XAMPP on your computer”, quiere decir que ya finalizó.
    De la misma manera, encontrarás el recuadro “Do you want to Start the Control Panel now?”, deberás dejar dicho recuadro sin marcar, ya que, de lo contrario, se iniciará XAMPP en automático.
  7. 7.
    Lo que se debe hacer ahora, es ir al menú de inicio de Windows para buscar XAMPP y así dar inicio.
  8. 8.
    Luego de abrir XAMPP, aparecerá en pantalla un mensaje del firewall de Windows, el cual controla el nivel de acceso de las aplicaciones a la red. En esta sección se deberá marcar la casilla que dice “Redes privadas, como las domésticas o del trabajo”. Lo anterior es para que funcione adecuadamente XAMPP y WordPress.
  9. 9.
    Después, se mostrará el panel de control de XAMPP. En esta sección aparecerán los módulos o servicios: Apache, MySQL. Para ponerlos en uso, se debe presionar el botón “Start” para que XAMPP funcione con la instalación de WordPress.
  10. 10.
    Por último y como información, en el panel de control, para arrancar uno de los módulos se debe presionar en el botón “Start” (al dar clic, se pondrá la palabra “Stop” y si se quiere revertir la tarea, solo se necesita pulsarlo nuevamente).
Los botones “Admin”, “Config” y “Logs”, funcionan para acceder a las herramientas de administración del módulo seleccionado.
Como ves, no hay mayor complicación en instalar XAMPP, solamente tienes que seguir unos sencillos pasos y en cuestión de unos pocos minutos, tendrás instalado XAMPP en WordPress.
​
Copiar enlace
Esquema
Cómo instalar WordPress XAMPP Windows