Soy monotributista y me enviaron una factura "A"
Si sos Responsable Monotributo y estás inscripto como tal a un servicio, desde junio de 2021 la AFIP reguló que los comprobantes generados por Responsables Inscriptos hacia Monotributistas tienen que contar con el IVA aparte.
O sea que los comprobantes que obtengas, ya no serán del tipo “B”, sino de la clase “A”.
Asimismo verás que el recibo contiene en la parte de abajo, una nota como ésta:
Esta es una modificación reciente del Decreto 280/97, artículo 39, sustituído por la Ley 27.618 de Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes.
Tené en cuenta que si sos monotributista tenés que hacerlo notar o señalarlo en la información fiscal de tu bio de cliente para que se comunique dicho documento como tal, en vez del consabido “consumidor final”.
Recordá que después de esta fecha, si no se hubiera actualizado tu perfil fiscal, si continuás recibiendo facturas como “consumidor final” en vez de vez de monotributista, no te será posible pedir la refacturación luego de 30 días de su emisión.

Reajuste del 1 de Julio de 2020

La AFIP dilató el vencimiento de esta reglamentación hasta el 31 de diciembre de 2021. A pesar de esto, y desde ahora y hasta su implementación efectiva, en las facturas que te lleguen, es posible que veas la siguiente leyenda:
Copiar enlace