Mi pago con Tarjeta por MercadoPago quedó "En Proceso”
Si al abonar un pago a través de MercadoPago, usando tu tarjeta de crédito o débito, ésta queda “En Proceso”, es posible que existan 3 motivos por los cuales estés necesitando una validación extra para evitar cualquier tipo de peligro de fraude en tu nombre, error de límite o rechazo por parte de la institución emisora.
Nota. Por favor considerá que esto no es un hecho deliberado contra tu persona, y que MercadoPago puede tener falsos positivos. Sin embargo tenemos que respetar sus políticas de servicio y de uso para llevar a cabo tu pago por este medio.
Nota. Te informamos también que no se aceptará tu pago hasta que el problema no se haya resuelto, debido a lo cual no tenemos manera de asignarlo a tu factura.

Causas:

  • Se trata del primer pago que estás efectuando a través de Mercadopago con la tarjeta que estás usando
  • La tarjeta de crédito o débito usada es de otra persona o un usuario que no sos vos
  • El emisor de la tarjeta de débito o de crédito debe ratificar tu identidad para esta transacción o paga que estás efectuando online

Soluciones:

  • Chequear el desenlace de la transacción. Si no recibiste un correo que te comunica sobre tal estado, entrá a tu cuenta de MercadoPago y chequeá el estatus del acuerdo comercial. Si el error reside en tu cuenta de MercadoPago:
  1. 1.
    Esperar hasta 2 días hábiles para que el empleado de MercadoPago lo corrobore y decida aceptar o desestimar el procedimiento (te hará saber la resolución de todas maneras).
  2. 2.
    Es probable que puedas concluir el formulario con información extra para validar la información. Entrá a tu cuenta de MercadoPago y chequeá las especificaciones del convenio
  3. 3.
    En caso de que nada de esto se efectúe, comunicate con MercadoPago para chequear que sucedió. Por favor corroborá tener el número de transacción para hacer el reclamo observado
  • Comunicate con el emisor de tu tarjeta si la transacción fue dada de baja por alguna razón. Los emisores acostumbran obstruir ciertas operaciones que no se corresponden con su patrón de consumo normal. Comunicándote con el emisor con tu tarjeta y el último resumen de cuenta te será posible verificarlo por teléfono.
No te preocupes, cuando tu operación se ponga en marcha, MercadoPago se comunicará con nosotros y lo abonaremos en tu factura. Asimismo se te comunicará a través de un correo electrónico.
En caso de que no te sea posible solucionarlo y precises activar tu sistema de manera urgente, hay que volver a probar usando un medio de pago distinto. Si se duplica tu pago por algún motivo, la diferencia que sobre permanecerá a tu favor para debitarse en las facturas futuras y se te acreditará la transacción errónea, para que la recobres en tu siguiente resumen de cuenta.
Copiar enlace
Esquema
Causas:
Soluciones: